SOMAR es parte de Endo Internacional plc, empresa global especializada en salud, mejorando vidas, creando valor.Aprender más

Cargando...

Quienes Somos

Lakeside inicia operaciones en México en los años 40’s, desarrollando una línea de medicamentos antidiabéticos, productos para diagnóstico y antibióticos, ampliamente reconocidos por el cuerpo médico.

En 1997, Hoffmann La Roche acordó la compra de las acciones en circulación de Boehringer Mannheim y con ello, Farmacéuticos Lakeside, S.A. de C.V. llega a formar parte de Grupo Roche Syntex, S.A. de C.V. en México.

A finales del 2009, Parazelsus Limited, su accionista mayoritario, adquiere la participación completa de Lakeside de México, S.A. de C.V., incluido su portafolio de antibióticos.

Con una amplia historia de más de 60 años y éxitos terapéuticos en el mercado farmacéutico, medicamentos como Penprocilina, antibiótico líder en México dentro del mercado de las penicilinas de bajo y mediano espectro, es representado por Lakeside. Junto con Terbac, cuya sal ceftriaxona es líder en el mercado de cefalosporinas. Lo que ha dado como resultado que Lakeside se encuentre bien posicionada y que actualmente se ubique dentro de las 50 empresas con mayor venta en unidades de la Industria Farmacéutica en México.

En 2012, Grupo Farmacéutico SOMAR adquiere Lakeside de México, S.A. de C.V., para continuar con la visión de ser reconocidos en la comunidad médica como una empresa innovadora, que contribuye a la salud de la población en general, a través de soluciones terapéuticas de alta calidad y de mayor eficacia.

Hoy en día, Lakeside se enfoca principalmente a los antiinfeciosos, por lo que se perfila a ser la compañía especializada en el campo de la infectología. Con el desarrollo continuo de un extenso portafolio de productos actuales y futuros de alta calidad comprobada, que le permite incursionar en áreas terapéuticas de gran relevancia para la salud como son los antibióticos, antivirales, antimicóticos y antiparasitarios. Fortaleciendo así, su presencia en el mercado de antiinfecciosos con medicamentos de prescripción que se encuentren dentro de la preferencia de los expertos de la salud por su gran eficacia y seguridad. Sin dejar fuera en su visión a mediano-largo plazo, que Lakeside también debe incursionar en la prevención de las enfermedades infecciosas.

Nace como la evolución lógica e integrada del conocimiento, tecnología e innovación generados durante más de 60 años de existencia, evolución que refuerza el profundo compromiso con nuestros clientes.

Redes Sociales

Contáctenos

Grupo Somar

Adolfo Prieto 1427

Col. Del valle

03100 México, D.F.

T/F: + (52 55) 5340 2355